enero 12, 2022

Firmas digitales VID Signer – ValidatedID

VIDsigner es un servicio de firmas electrónicas adaptado tanto a situaciones presenciales como a distancia, que combina criptografía y biometría para ofrecer una manera segura de firmar electrónicamente documentos y contratos con total validez legal.

Nuestra solución SaaS fácilmente se integra a través de la API Rest con múltiples programas informáticosincluyendo sistemas médicos, gestores de expedientes y sistemas de gestión de documentos, así como soluciones de recursos humanos, servicios financieros, ventas y sistemas logísticos.
El estándar de seguridad de las firmas electrónicas de VIDsigner cumple con el Reglamento (UE) 910/2014 (eIDAS), así como con el marco normativo en USA (Leyes ESIGN y UETA). Más sobre el estándar de compliance jurídico.

Descubre cómo funciona VIDsigner

¿Qué tipos de firma electrónica ofrece VIDsigner?

VIDsigner incluye una variedad de servicios, que pueden combinarse para adaptarse a las necesidades de cada momento: ya sea para firmar electrónicamente múltiples documentos con un certificado, con una tableta durante una reunión con un cliente, o por teléfono a cualquier lugar donde se encuentre el firmante, así como para enviar notificaciones fiables.
En cada caso, tenemos la solución adecuada que asegura el nivel de evidencias jurídicas para proteger la firma de documentos.

¿Qué es la firma digital remota?

La firma digital remota (VIDsigner Remote) permite enviar documentos para firmar a cualquier persona con un PC, tablet o smartphone, sin necesidad de que realice ninguna instalación y sin conocimientos previos.
Para garantizar la seguridad, se realiza siempre una doble validación vía correo electrónico y OTP ( One Time Password ) al smartphone del firmante con la que puede asegurar su identidad.

Te mostramos cómo la firma digital remota puede transformar tu organización

¿Qué es una firma electrónica manuscrita?

La firma electrónica manuscrita (VIDsigner BIO) es aquella que se realiza en un contexto presencial en el que la empresa comparte con el firmante el dispositivo sobre el que puede leer y realizar la firma. Al realizarse sobre dispositivos tablets de uso común pero calibrados, es posible recoger la máxima información biométrica del firmante durante el proceso de firma (presión, inclinación, velocidad, etc.). Reúne las mismas evidencias que utiliza un perito caligráfico.

Estos datos son cifrados y quedan contenidos electrónicamente de manera segura dentro del documento que se ha firmado.

Descubre cómo VIDsigner BIO puede transformar su organización

¿Qué es una firma centralizada?

La firma centralizada está diseñada para usuarios internos de las organizaciones que requieren firmar un gran número de documentos usando un certificado digital.

La firma digital centralizada garantiza la custodia segura de las claves criptográficas en los servidores HSM y, si lo requiere el firmante, se pueden generar firmas cualificadas a través de un proveedor de servicios de confianza cualificado europeo.


TRABAJAMOS CON

Descubra cómo la firma centralizada puede transformar su organización